Este 11 de octubre ha entrado en vigor en España la Ley 11/2021 de 9 de julio, conocida como ley Antifraude. Con esta medida el Gobierno busca ponerle más barreras al fraude fiscal en nuestro país, estableciendo una serie de requisitos que deberán contemplar, a partir de ahora, los softwares contables, de facturación y TPV. En este sentido, desde Pgest Series 2022 que contempla los requisitos legales exigidos.
¿Qué debo hacer para cumplir con los requisitos de la nueva Ley Antifraude??
¿Qué ocurre si no se cumple con las disposiciones que establece la nueva ley?
Las infracciones, en relación con los programas de doble uso, serán consideradas como graves de acuerdo con el nuevo artículo 201 bis de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (LGT).
Aquellos usuarios que empleen sistemas de doble uso o modifiquen otros debidamente certificados, se arriesgan a una sanción de 50.000€ por ejercicio, que puede sumarse a otras sanciones relacionadas con el incumplimiento de sus responsabilidades con Hacienda.
¿Cómo sé si el software que utilizo cumple con la normativa vigente?
Para asegurarte de que utilizas un software contable y de facturación legal, debes comprobar que esté adaptado a lo que estipula la nueva Ley Antifraude, cuyos cambios reglamentarios están aún terminándose de definir. En este sentido, podrán establecerse en los próximos meses diversas especificaciones técnicas para estos sistemas y programas, además de la obligación de que los fabricantes utilicen formatos estándar o debidamente certificados.
En caso de duda, lo mejor es que contactes directamente con tu proveedor de confianza antes de la entrada en vigor de la nueva ley, asegurándote de que todo esté en regla.
C/ Rosello, 184 4-3
08008 - BARCELONA
C/ Huesca,6 1-6
28020 - MADRID
Tel. +34 683 288 205
info@pgsoft.es
© 2024 PGsoft